jueves, 30 de enero de 2020

MADRUGADAS DEL JAQUE... MÓNICA Y EL AMOR

   El Jaque, como la vida misma, es un lugar de transito, un transito de personajes, que mezclados con la noche, dan como resultado un cóctel de patrones de conductas y morales propias que son fuente de atención e inspiración de este humilde cronista nocturno, aunque a veces, me obligue a colocarme la estola al cuello y hacer de padre confesor, o el birrete de académico para impartir clases magistrales o la toga y el mazo de juez para repartir justicia. 
   Total... el que observa a los personajes no deja de ser otro personaje quizás más extraño que ellos.
   Mónica traspasó el umbral del Jaque cuando aún no era medianoche y ocupó una banqueta contigua a la mía, no había tenido hoy lo que se dice una buena racha, es como si hubiese estado a la intemperie todo el día y necesitara el cobijo que ofrece la noche del Jaque, Mónica es una ex convicta que hace años, cansada del maltrato físico y psíquico que le infringía su marido, decidió “aligerarle” la vida con tres gotas de ricina mezcladas en un Dyc con Ginger Ale, aquél simple gesto, le costó a él una hemorragia intestinal que casi lo tienen que enterrar embotellado, y a ella una condena a ocho años de “libertad” en el Caserón de la Goleta (Antigua cárcel de mujeres de Málaga) tras los diez de “prisión” en que había estado confinada en su nido matrimonial, nunca se la oyó pedir clemencia, ante el juez a la hora de fijar sentencia, solo dijo:
   -Señoría, solicito la pena adecuada a un crimen justo y perfecto...
   Toni, el camarero, con su habitual destreza, al verla entrar pinchó “Crimen” de Gustavo Cerati, a lo que ella le respondió con una media sonrisa y dos dedos que le lanzaron un beso al aire.
   ...Marga estaba de escapada en Málaga con Alma, y “estar con Alma, es estar sin cabeza”, me cuenta que pillaron una curda, que acabaron tiradas en un portal de la calle Larios esperando a que Charlie encabronado y un amigo, del que no me apetece hablar, bajaran desde el pueblo donde viven a recogerlas, todo un show.
   Son aquellas pequeñas cosas que pasan con Alma al lado, cosillas sin maldad, como tenerla esperando en el coche en un descampado a media noche mientras ella se tira a un compañero común de trabajo en la trasera del vehículo a la luz de las estrellas, ya te digo “cosillas” propias de Alma...
   “Fuck with myself “ de Banks, desprendía sus notas por la madrugada del Jaque, ya el título lo dice todo, una canción Alma...
   ...La noche discurría demasiado tranquila para ser jueves, Mónica tomaba pequeños sorbos de su Cosmopolitan, la bebida preferida de Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw en “Sexo en Nueva York”) y quemaba un Marlboro tras otro, parecía aburrida cuando giró su taburete y se puso frente a mi diciendo:
   -Solo...
   -Quiero a dos hombres, que puedo hacer?
   -Dificil solución Mónica, le dije, si dudas entre dos sillas en cual sentarte acabarás sentada en el suelo, en el amor no solo la erección es el problema también lo es la elección.
   -Solo para ti que es el amor?
   -La pregunta del millón.. contesté. El amor es un columpio que se balancea entre el dolor y la felicidad, para mí el amor perfecto es una mezcla de amistad y sexo, un amante debe consolar como amigo el dolor que produce como amante.
   -Solo...
   -¿Un hombre y una mujer pueden ser amigos sin necesidad de que tenga que haber sexo entre ellos?
  -Claro que si, le contesté, es más, sucede muy a menudo, es un fenómeno que se conoce comúnmente como matrimonio.
   -Siempre sabes arrancarme una sonrisa eres genial Solo...
   "Crazy litle thing called love" mi querido Freddie Mercury y la banda Queen cerraba la noche en el Jaque...

No hay comentarios:

Publicar un comentario