lunes, 13 de enero de 2020

MADRUGADAS DEL JAQUE... ALMA Y PAZ

   Toni, el camarero del Jaque, maneja los tiempos a la perfección, la veteranía es un grado que habitualmente está mal remunerado en este ancestral oficio.
  Es más callado que un amante culpable, dice, que del silencio nadie se arrepiente de las palabras si, suele hablar con un gesto, una mirada o pinchando un disco, con la música lo dice todo.
En ese momento los acordes de “I wanna be Loved By you” de Marilyn Monroe contaminaban el aire del Jaque, acababa de entrar por las puertas Alma, la Marilyn del Jaque...
   Venía con una amiga que presentó como Paz, que ironía Alma y Paz... otra rubia peliteñida, nada como el rubio para triunfar entre la penumbra del Jaque, el rubio destaca entre todo y entre todas, si quieres tener éxito hazte rubia, sigue la estela de Sharon Stone y Shakira que hasta que no se tintaron no fueron nada.
   Alma lleva una vida enredada, envenenada, llena de emociones y sexo, cada escapada nocturna, acaba en un hombre diferente a su cornudo marido, no suele repetir, salvo con un niñato al que saca más de veinte años y del que está terriblemente enganchada, viaja en “BlaBlaCar” con asidua frecuencia a la capital del reino a visitarlo, siempre va con algún regalo y el hotel pagado por ella, y se vuelve con escozor entre las piernas y la maleta llena de desprecios.
C.Tangana con “Mala mujer” dio el relevo a Marilyin en el picú del Jaque...
   Esta noche había media entrada en el lugar de los sueños , suficiente para Alma y Paz, se sentaron en el rincón contrario al mío, separadas por doce metros de barra capitoné pero frente a frente, no me saludó al entrar, entre Alma, Marga y yo las relaciones estaban tensas, Marga tenía los celos con Alma metidos en cada víscera de su cuerpo...
   Pidieron un Bloody Mary, Alma sacó un pequeño espejo y un pintalabios rojo Ruby Woo de M.A.C con el que se remarcó sus carnosos labios, con un giro elegante al sacudirse la rubia melena bastó para elegir presa.
...El temor de la pandemia china esa del coronavirus no pasa desapercibido en el Jaque ya se sabe que un pub es un lugar de paso y si los virus van de aquí para allá pues hay que tomar medidas, Liu Qiang es un cliente asiduo, regenta un “Drugstore” un negocio de esos chinos permanentes las 24h como las funerarias y las comisarías, que está al otro lado de la calle.
   Se reparten los turnos entre la mujer el hijo y él que como jefe del clan familiar, escoge turno y siempre se pide el de noche, se pasa la mitad en el Jaque bebiendo Baijiu y el día siguiente durmiendo la curda.
   Toni previsor, guarda un vaso sólo para él y se trajo un termómetro de casa que entre copa y copa le toma la temperatura como medida de control y previsión, cuando ya va listo de papeles a duras penas da la vuelta y las buenas noches, entonces Toni le contesta:
-Chao Qiang!
   El chino siempre se revuelve malhumorado y le contesta:
Chao no coño! Liuuuu, Liu Qiang!!!
Toni a modo de despedida siempre le pincha “ Ping Sha Luo Yan” la música lo arregla todo...
...Albert llevaba poco tiempo en la nómina de clientes del Jaque, era un hijo más de la diáspora catalana, un prestamista despiadado al que los CDR de Barcelona tenían en el punto de mira quizás porque la mitad de la burguesía barcelonesa tenían cuentas pendientes con él y escudados en las algarabías separatistas, intentaron acabar con su vida en varias ocasiones.
   Cuentan que tiene algún cadáver a su espalda por falta de pago y que sufre de impotencia causada por una severa adicción al Lagavulin ahumado mezclado con Lorazepan, pero antes estaría dispuesto a confesar sus crímenes ante la policía que su impotencia ante su uróloga.
Albert, aparcó su Jaguar E-Type del 61 a las puertas del Jaque y tocó el claxon ,    Alma dio su último trago al Bloody Mary y se dirigió hacia la salida, Albert fue el elegido aquella noche por Alma...sin duda no fue su noche.








No hay comentarios:

Publicar un comentario