miércoles, 22 de enero de 2020

MADRUGADAS DEL JAQUE... PUÑALADA DE MARGA


El Jaque, debería ser un lugar para divertirse, no para reflexionar, debería ser ligero e intrascendente, pero no es así...
El Jaque reúne por la noches a canallas perdedores, cínicos solitarios, cornudos borrachos, amantes enamorados, chulos en paro, putas guardando turno, escritores fracasados, jubilados por su familia, funcionarios sin función, políticos sin cartera pero con tarjeta, curas que cuando se desabrochan el alzacuellos se les pone la polla dura, ojos chorreando rimel, braguetas con el pico de la camisa asomando, medias con más carreras que Le Mans...
Si Dios volviera a bajar a la tierra a revisar como va su obra, y pasa por el Jaque, dejaría de creer en si mismo y se suicidaría en el acto.
El Jaque es una pista americana, pero en el caso de que no la superes y mueras en el intento, pasas al cielo directamente, sin purgatorio...
...Tengo cita con Marga después de mucho tiempo, hace ya que no quiere saber nada de mi, cuando Marga rompe con su marido yo me llevo una ostia de rebote, pero intento no profanar nunca el reino de su silencio.
Llegué con tiempo al Jaque, necesitaba un par de copas de ventaja para no enturbiar la noche con mi enfado.
En la barra solo había una pareja, ella tenía cara de vibrador y síndrome de vagina muerta, él, alternaba chupitos de Machaquito con cerveza, tenía las últimas orejas puestas, llevaba el perfume de la muerte en las solapas.
...Marga entró apresurada, una manzana más abajo se cruzó con la policía y un cuerpo tendido en la acera, al parecer había sufrido un infarto, pero al llegar el juez de guardia a levantar el cadáver, comprobó que le habían robado el reloj, la cartera y los zapatos.
Apuró dos dedos de White Label al tirón, apenas se enfriaron con los tres peces de hielo, pero le hicieron tranquilizarse y entrar en calor.
Las cosas no andaban bien entre nosotros, sólo una exhibición de magia de David Copperfield podía salvarlas, tanto es así, que mediada la segunda copa me dijo:
Solo...
Tengo algo que decirte que no te va a gustar...
Se me congeló la copa en las manos, Marga es de temer hablando en broma, no te digo nada cuando se pone seria.
Me he visto con otro hombre, nos hemos encontrado a mitad de camino en un pueblo costero.
No existe tragedia de amor registrada, que supere que una mujer le ponga los cuernos a su marido y a su amante a la vez, pero sucedió...


No hay comentarios:

Publicar un comentario