Como cada 29 de Febrero el Jaque es punto de encuentro de varios personajes “bisiestos”, cada cuatro años se dan cita y las aventuras y desventuras entre ellos son manifiestas, todo ello, unido a que es sábado, constituye un caldo de cultivo en el que cualquier situación es susceptible de producirse, habrá que estar atentos a las jugadas, aquí no hay VAR ni “moviola”, o estás listo o un simple pestañeo te dejará en offside.
Las corcheas de “Saturday night fever” flotaban en el aire, un tema de los Bee Gees que cambió el estilo de vida de una época, , se intuían las figuras de Toni Manero y Stephanie Mangano dominando el patio ajedrezado del Jaque, empezaba la magia...
...Paz estaba integrada en una terapia de grupo, intentaba controlar sus emociones, su perdición eran las mujeres y el Tequila, aunque no despreciaba la ocasión de vez en cuando, de cruzar sus piernas alrededor del cuello de cualquier pavo que le hiciera tilín y un “humming” en condiciones, nada de penetración añadida.
Aquella noche, mientras esperaba al zorrón de Alma la mujer de Mácin el Minotauro y ex intima amiga de Marga (por poneros en antecedentes os aconsejo leer los relatos “Alma y Paz” y “Mácin el Minotauro”), Paz se acercó a mi...
Lucía un magnífico mini vestido elástico negro con escote 'palabra de honor' que dejaba asomar dos apetecibles manzanas Pink lady forzadas por un wonderbra, con una lágrima tatuada en el vértice simétrico, Paz no era un prodigio de la naturaleza pero sabía suplir sus carencias, era ducha en el viejo arte de la provocación, aquella madrugada no había terapia capaz de pararla.
Tomó asiento frente a mi en uno de los taburetes giratorios de la barra capitoné del Jaque y me dijo:
-Solo...
-Hoy 29 de Febrero es mi cumpleaños y eso pasa cada cuatro años quiere decir que cumplo 12, te importa invitar a una menor?
Asentí con la mirada y le hice un gesto a Toni el camarero que enseguida le sirvió su bebida favorita un “Tequila Sierra Silver” un licor con un altísimo contenido de agave, fuerte y temperamental, a la tercera copa, la voz de Paz se tornó ronca y atropellada y continuó diciendo:
-Solo...Alma me ha dejado colgada pero eso no va a impedir que empiece con buen pie mi doce cumpleaños o se cumplirá el maleficio de “Año bisiesto, año siniestro”
Sus piernas, hasta ahora apretadas, se fueron relajando a la vez que retiró su acolchado bolso Quitled plata dejando asomar un travieso pico de su tanga de encaje y tul rojo...
Toni es magistral controlando las situaciones y mandó girar el picú clavando la aguja en “Sexy Back” un single de Justin Timberlake, la banda sonora perfecta para una noche de alta temperatura.
Paz se marchó al baño a recomponer su imagen y de paso a vomitar el tequila que empezaba a perforarle el hígado, a la vuelta encontró carne fresca en la barra, una pelirroja sin carné de titular del Jaque que ha entrado atraída por la cita, ella también es “bisiesta”, una desconocida con pinta de presa fácil, eso me proporcionó un respiro que necesitaba, me empezaba a bullir la sangre y aún quedaba mucha madrugada por delante.
...Toni tenía el gesto serio y desencajado cuando vino a servirme mi segundo Four Roses de la noche, parecía el Hermano Mayor de la Pontificia, Real e ilustre Hermandad del Santo Sepulcro, al levantar la copa pude leer en el posavasos un nombre escrito, enseguida entendí la situación.
Entre el bullicio y el calentón de Paz no había reparado en la entrada de otro “bisiesto” Mohamed Shalah un reptil del Anti Atlas marroquí que conocí en uno de mis viajes al Reino Alauita, un “espalda mojá” que algunas millas antes de arribar a la costa de Salobreña una mar gruesa engulló la patera en la que viajaba ahogando a todos sus ocupantes menos a él, la mar lo vomitó como un pez podrido y apestado, verlo me causaba la misma sensación de angustia que la escena del ojo de “Un perro andaluz” la puta película de Buñuel.
Un día Toni hizo alusión a su forma de entrar a España y él le contestó desafiante:
-Si, es cierto, nosotros llegamos en patera, veremos como salís vosotros...
...Sara era fiel a la cita cada cuatro años, este tiempo atrás apenas se la veía por el Jaque, estaba dedicada en cuerpo y alma a su marido que agonizaba en la cama victima de un cáncer galopante con metástasis hasta en las muelas del juicio.
Cuando entró tardó unos segundos en adaptar sus bellos ojos turquesa a la cargada atmósfera del Jaque, se atusó su magnifica cabellera de mechas balayage y se acercó a mi rincón, me besó la mejilla izquierda y de paso hacia la derecha me rozó los labios con los suyos y me dijo:
-Solo...Me he dejado la piel por mi marido durante mas de un año hasta que una noche cuando me acerqué a él en su lecho de muerte antes de cerrar los ojos por última vez, me dijo:
-Sarita que cara de viuda se te está poniendo, y lentamente se apagó.
-Es lo menos que podía hacer por él, continuó diciendo, me mataba el remordimiento por los muchos cuernos que le puse en vida.
Sacó una pitillera de Kaiser Extra Lujo con filtro me ofreció un cigarrillo y me pidió fuego, tenía la uñas entre Rosalía y “Eduardo Manostijeras”
-Estaba en casa, dijo tras exhalar una bocanada de humo, me he acordado en ti y me he dicho: Sara, en un abrir y cerrar de piernas, ¡perdón! de ojos quería decir, te arreglas y estás en el Jaque, en qué estaré yo pensando...
Toni colocó el LP de la BSO de “Edward Scissorhands” creada por Danny Elfman para el film
...A la hora del cierre Paz dormía la borrachera en uno de los reservados y la desconocida pelirroja se marchó con el reptil alauita, a la mañana siguiente lo encontraron sumergido en la fontana homenaje a Felix Rodriguez de la Fuente en el Salón, el sistema de reciclaje bombeaba una y otra vez las aguas malva, producto del derrame que manaba por un agujero en el pecho y otro en la entrepierna del “sinpapeles”.
La policía lo atribuyó a un ajuste de cuentas entre camellos pero de la pelirroja nunca se supo más.
La policía lo atribuyó a un ajuste de cuentas entre camellos pero de la pelirroja nunca se supo más.
Yo desperté al día siguiente con el cuerpo dolorido cruzado por mil latigazos como si me hubiese acostado con Rosalía o con Eduardo Manostijeras...
No hay comentarios:
Publicar un comentario